10 de septiembre (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de un comunicado, indicó que el presidente de su partido Evo Morales es víctima de deslealtad y ataques políticos, después de que diferentes autoridades del Gobierno de Arce lo desmintieran ante denuncias de corrupción y un “Plan negro” donde aparentemente buscarían su muerte civil.
“La mejor prueba de que existe un “Plan Negro” que intenta dar muerte civil al hermano Evo Morales con la divulgación de mentiras en redes sociales y la manipulación de la justicia en estrados judiciales es la molestia y agresiones ofensivas con que reaccionan algunos involucrados. Al verse descubiertos, algunos que antes declaraban su lealtad al hermano Evo Morales para obtener ventajas, ahora lo atacan con el mismo discurso de la derecha”, dice dicho comunicado del MAS.
Autoridades del presidente Luis Arce, desmintieron a Morales, sobre las versiones que lanzó con supuestos hechos de corrupción y la denuncia de un “Plan Negro” en su contra.
El ministro de Justicia, Iván Lima, mencionó que el gobierno de Arce combatirá los hechos de corrupción, caiga quien caiga y luego calificó de imprecisa la declaración de Morales, donde dijo que ya el año 2021 alertó al Primer Mandatario de hechos de corrupción en la ABC.
Henry Nina, presidente de la ABC, aseguró que no solicitó una reunión con Morales, quien lanzó acusaciones de corrupción contra esa institución e insinuó que el mismo Jefe de Estado no tomó cartas en el asunto.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, desmintió haber pedido hablar con Morales, quien dijo que la máxima autoridad de régimen interno le pidió una reunión privada. Además negó la existencia de un “Plan Negro” en su contra.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, negó la existencia de dicho plan y sostuvo que los documentos que recibió Morales podrían tener el objetivo de dividir al partido.
“Hemos hecho todas las investigaciones y lo cierto es que para nosotros este plan negro no existe, no hay ese plan negro al que hace referencia (…) pueden hacerle llegar información con el propósito de querer enfrentarnos, dividirnos, que es lo que quiere la oposición”, sostuvo Novillo.
“El MAS-IPSP mantiene su estado de alerta y pide a su militancia nacional e internacional seguir pendientes de cualquier convocatoria para defender al hermano Evo Morales ante esta nueva arremetida del oportunismo que atentan contra nuestra dirigencia”, señala dicho comunicado.