7 de agosto (Urgente.bo).- México, Venezuela, Rusia, Estados Unidos (EEUU) y otros países ofrecieron su ayuda el pasado sábado al gobierno de Cuba tras el gran incendio en un depósito de combustibles en Matanzas que cobró la vida de una persona.
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que el Gobierno estadounidense "ofreció asesoría técnica".
"Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas", añadió el vicencanciller.
Por su parte, México ofreció sumar esfuerzos para sofocar el incendio. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que desde su país se enviará especialistas.
“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar ayuda necesaria”, expresó Maduro mediante su cuenta de Twitter.
Al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos es el saldo del incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas, a causa de un rayo.