27 de julio (Urgente.bo).- La tarde de este miércoles, el Ministerio Público y personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron allanamientos en diferentes hangares del aeropuerto el Trompillo en Santa Cruz, como parte de la investigación sobre la muerte de Juan José Dorado, quien fue encontrado sin vida envuelto en bolsas negras en Paraguay.
Además, se busca a Ernesto Cortes, el piloto acompañante de Dorado, ya que en días pasados el fiscal Windsor Ortiz señaló que el piloto se encontraría con vida.
Según un informe, ambos tenían que volar con destino a la estancia Cupesí, ubicada en el municipio de San José de Chiquitos. La Fiscalía abrió una investigación para ambos para saber si su desaparición estaba relacionada con el narcotráfico.
La familia denunció la desaparición de Juan José Dorado, se conocía que el 7 de julio abordó una avioneta desde el aeropuerto El Trompillo con destino a la hacienda Cupesí y desde entonces no se sabía de su paradero. Semanas después el yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa, fue encontrado sin vida por la Policía de Paraguay, envuelto en una bolsa negra y en estado de descomposición cerca de una carretera en el departamento Presidente Hayes, Chaco paraguayo.