20 de junio (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce y la dirigencia de los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se reúnen en la Casa Grande del Pueblo, pero sin la presencia del el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que está en Argentina.
“Nosotros tenemos nuestra propia agenda, que es más relacionada a la agenda productiva y a la parte económica. No sé quiénes van a estar presentes, nos confirmó nuestro hermano Lucho, al igual que el hermano Evo. Recalco, son temas de carácter productivo y económico. En particular, no tenemos la evaluación de ministros”, aseguró el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) al antes de ingresar al encuentro.
En inmediaciones de la Casa del Pueblo, algunos militantes se apostaron y están a la espera de que concluya el encuentro.
Desde ayer, el vicepresidente David Choquehuanca está en Argentina y participo de una reunión de confraternización con la colectividad boliviana residente en el municipio de Lomas de Zamora, en Buenos Aires.
La autoridad llevó el mensaje de hermandad y unión que dicta los códigos de la Whipala y el Abya Yala, señala un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Nuestro continente ha sido descuartizado por algunas banderas nacionales, pero nosotros no hemos perdido nuestras raíces, nunca nos hemos olvidado de nuestro Abya Yala”, dijo Choquehuanca.
El encuentro entre el presidente Arce, Morales y la dirigencia de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, se da tras varias observaciones que hizo el sector a ministros del Gabinete de Luis Arce y denuncias de corrupción.
///