luis espinal.jpg

La Paz, 6 de enero (Urgentebo).- Los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en 1980, serán exhumados el próximo lunes 9 de enero del Cementerio General con el fin de determinar las causas exactas de su muerte, informó Frank Campero, abogado del coronel Roberto Meleán, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por crímenes cometidos durante la dictadura militar.
La exhumación para el trabajo de los forenses se realizará a las 08.30 de la mañana en el Cementerio General, ubicado al oeste de la ciudad.
“Tenemos que saber por qué le partieron la columna y la ráfaga de fuego de la que fue víctima, por ello el Ministerio Público avisó que el próximo lunes serán exhumados los restos del sacerdote Luis Espinal”, detalló el jurista.
Campero explicó que su defendido, en 2015, sindicó al excomandante de la Fuerza Aérea y expresidente del TAM, Jaime Niño de Guzmán, como autor intelectual del asesinato de Luis Espinal, y que ahora se busca establecer las responsabilidades específicas en la muerte.
Agregó que existe sólo un certificado de defunción de Espinal y no un informe forense, y que ello no es suficiente para incriminar a alguien de un asesinato.
La orden de exhumación fue emitida por el fiscal Genaro Quenta.