8 de junio (Urgente.bo).- El caso de un niño que fue violado por cuatro sujetos en Yapacaní, Santa Cruz, causa indignación en la población que se manifiesta a través de las redes sociales. Muchos piden una pena máxima para los acusados y temen que los mismos salgan en libertad.
Parches 2.jpg

"Sí, si un tipo v10l4 a una wawa y le transmite VIH, hay que hacerlo dormir, así de fácil", publicó la historiadora Sayuri Loza, en su cuenta de Facebook.
“Destrozaron la inocencia del niño, todos los VIOLADORES enfermos con sida, la CÁRCEL es poco para estos asesino”, escribió una internauta.
“Pobre niño, han arruinado su vida, cuándo va a cambiar la justicia”, añade otro.
La periodista María Ulo publicó también lo siguiente: "El dolor de esta madre carcome el alma, que Dios cuide a la víctima que ayer cumplió 11 años. Para los agresores es posible que la cárcel no sea suficiente"
Como este, miles de comentarios inundaron las redes sociales en repudio a lo ocurrido con el niño.
La víctima, quien ayer cumplió 11 años, fue vejado por lo menos tres veces a la semana, según el relato de sus familiares. Hoy lucha por su vida tras contraer VIH/SIDA.
Por otro lado, la politóloga Susana Bejarano expresó la siguiente posición: "La realidad duele e indigna todos los días. Los niños y las niñas son los más vulnerables. No están seguros en ningún lugar. A este niño de 10 años, durante un año, cuatro de sus vecinos, tres de ellos mayores de edad, lo han violado. El menor está delicado de salud, porque le han contagiado una enfermedad venérea. Cuanta rabia y cuánto dolor provoca todos los días el machismo".
///