8 junio (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud y Deportes designó a una viceministra para que garantice la instrucción dispuesta por el gobierno, la cual debe supervisar y realizar un seguimiento exhaustivo de los exámenes y pruebas que se requiera el menor que fue vejado en el municipio de Yapacaní.
El ministro de salud, Jeyson Auza, informó que el gobierno cubrirá con todos los gastos que requiera el tratamiento del menor, por instrucción del presidente Luis Arce.
“Estamos dando prioridad a este caso de tal forma que hemos instruido el trasladado de una viceministra hasta el departamento de Santa Cruz, para que garantice la mejor atención en salud especializada y sea brindada de manera gratuita a este niño de 11 años de edad”, dijo Auza.
El estado de salud del menor es una encefalopatía sumada una desnutrición, actualmente se encuentra en terapia intensiva.
“Está en terapia intensiva, se va a proceder con toda la atención médica que deba recibir, las especialidades de pediatría, neurología, gastroenterología y todas las especialidades que sean necesarias van a estar disponibles para brindarle la mejor atención posible a este niño, los mismos medicamentos y todos los recursos que se requieran para darle la prioridad necesaria”, aclaró el Ministro de Salud.
El día de ayer se desató el caso, donde un niño de 11 años fue víctima de abuso sexual por cuatro hermanos que eran sus vecinos en la localidad de Yapacaní, dejándolo en grave estado de salud a tal punto que su vida corre peligro, ya que se encuentra en Terapia Intensiva.