4 de junio (Urgente.bo).- Un camión con placa boliviana que trasportaba bananas fue detenido cuando intentaba pasar por el punto fronterizo de Salvador Mazza que está entre Bolivia a Argentina, una carga de 131,2 kilos de cocaína oculta en el interior del vehículo.
El camionero fue detenido en el puesto de control de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas y fue imputado por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes en el marco de una audiencia de formalización de la investigación penal.
“El rodado, procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y con destino a Córdoba, tenía la documentación de transporte de la mercadería en regla. Sin embargo, el seguro del camión estaba vencido, por lo que no iba a poder seguir con el transporte”, dice un nota de prensa del Ministerio Público argentino.
La fiscal María del Carmen Núñez explicó que al salir del playón, el camión pasó por el scanner de control. En esa circunstancia, personal de AFIP detectó una situación anormal en el sector denominado “termo del camión”, donde va instalado el equipo de refrigeración del vehículo.
“Se dio intervención a la fiscalía, que dispuso las medidas legales para la requisa del camión, tarea que permitió descubrir una carga oculta de 131 kilos de cocaína”, añadió la fiscal.
///