3 de junio (Urgente.bo).- El Juez Primero Anticorrupción determinó que el capitán de la Policía, Javier Alberti, cumpla una detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro por estar involucrado en el robo de autos. El Ministerio Público lo imputó por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El oficial fue detenido en Oruro y trasladado a La Paz. El 1 de junio, antes de ingresar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) manifestó que demostrará su inocencia y acusó al exdirector de la fuerza anticrimen de montarle el caso.
“Soy inocente y voy a demostrar mi inocencia, es una confusión, acusó al coronel Iván Rojas del Carpio, por difamar a la institución policial, por mellar mi dignidad, y armar todo este caso. Soy inocente y digno de vestir este uniforme, voy a demostrar mi inocencia, un poco de paciencia”, manifestó Alberti en aquella oportunidad.
Actualmente, el coronel Iván Rojas se encuentra en Chile trabajando en una empresa de delivery, fue el director nacional de la fuerza anticrimen en el gobierno de Jeanine Añez. Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Rolando Rojas, informó que la acusación que hizo Alberti debe ser investigada por el debido personal de la Policía.
///