02 de junio (Urgente.bo).- Cristian Fuentes, vicepresidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, informó que el paro de 48 horas dispuesto por este sector, fue contundente en los hospitales generales, pero hubo atención de emergencias, pacientes internados y graves. El sector pide cambiar de ministro para ir al diálogo.
“El paro en los Hospitales Generales fueron contundentes, se ha atendido emergencias, se ha atendido a pacientes grabes y a pacientes internados. El paro en todo el hospital de clínicas fue contundente” aseveró Fuentes.
El galeno recalcó que el paro es para el "beneficio" de los pacientes y no por un tema salarial, pide que los hospitales cuenten con insumos, medicamentos y se contrate más médicos, ya que habría una falta de recursos humanos.
Por otra parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, pidió al presidente, Luis Arce, que designe otro Ministro de Salud para retomar el diálogo sobre el pliego petitorio de los profesionales en salud, con el fin de levantar el paro.
“Si el Presidente nos pone otro ministro para sentarnos al diálogo, mañana se suspende la medida, para que vean las autoridades de Gobierno que no estamos interesados en desestabilizar a nadie, y aclaro que es mentira que hemos cambiado el pliego tres veces, nuestro único pliego se mantiene”, señaló Larrea.


