24 de mayo (Urgente.bo).- Este martes, personal de la Alcaldía de El Alto llevó a cabo una reunión con la Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia de El Alto (Corempaf) para dialogar con respecto a las exigencias del sector. Sin embargo, el principal dirigente, Evaristo Cruz, no asistió y hoy se instaló el primer piquete de huelga de hambre en exigencia del Plan Operativo Anual (POA).
Mario Quispe, representante de la Junta escolar del distrito 3, aseveró que hay al menos cuatro grupos de padres de familia y tildó como “político” la ausencia de Cruz a dicha reunión con la Alcaldía en el que se pidió el mantenimiento de baños, la limpieza de canaletas, además de una cumbre en El Alto.
“Hay dirigentes antiguos que no quieren soltar la mamadera, ese grupo está organizando el piquete de huelga, hay como tres o cuatro grupos de padres de familia”, dijo.
Esta mañana, Cruz anunció que se radicalizarán las medidas de presión en los próximos días en demanda de presupuesto para los colegios. Con respecto a la reunión, en el que no estuvo presente, sostuvo que Ramiro Beltrán, director de Educación de la Alcaldía, y el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Añaguaya, no son interlocutores válidos para llegar a un acuerdo, por ello, pidió el diálogo con la alcaldesa Eva Copa.
Por su parte, desde la Alcaldía, se garantiza el POA para el mantenimiento de colegios.
“Con la alcaldesa, el día de ayer, nos hemos reunido en todos los distritos, con presidentes para buscar una solución profunda porque esto también es político, nosotros garantizamos sus POA, (…) vamos a poner la mitad de Bs 10 millones en tinglado y 10 millones en aulas y otros proyectos más”, dijo el secretario de Gestión Institucional, Ruddy Ballarades.