24 de mayo (Urgente.bo).- El coronel Limbet Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, informó la aprehensión de tres funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por intentar favorecer a una empresa en la licitación de ladrillos y estuco para la refacción de escuelas en esa urbe.
Según información a la que accedió Urgente.bo, los tres sujetos pidieron monto de Bs 15.000 "como coima".
“Tres personas arrestadas, conformarían una comisión técnica de licitación, es una licitación para la adquisición de ladrillos y estuco, para diferentes proyectos que tiene el gobierno municipal y también hacer algunos arreglos en el rubro de escuelas, esta licitación se declaró desierta”, manifestó.
Este hecho se desató por el reclamo de una empresa que se postuló y deposito una alta suma de dinero a un supuesto funcionario. Se trataría de una posible estafa, pero la Policía dio con la carpeta de esta empresa, la cual estaba en poder de este grupo técnico.
“Hubo un reclamo de un postulante, que quiso adjudicar e hizo un depósito de una suma considerable de dinero a nombre de una persona que supuestamente trabajaba en la Alcaldía. Preliminarmente, se presumió que esta persona hubiera sido estafada, sin embargo, también se ha podio acumular una serie de elementos consistente, que este grupo técnico, que estaba encargado de la licitación, tenía las carpetas en su poder”, añadió Coca.
Los tres funcionarios deben responden ante la justicia boliviana por el delito de incumplimiento de deberes.