Mayo 19, 2025 -HC-

Auza: El 91.3% de los fallecidos por Covid-19 no estaban vacunados


Lunes 23 de Mayo de 2022, 5:00pm






-

23 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el 91.3% de los fallecidos por Covid-19 son personas que no recibieron la vacuna contra el coronavirus.

“A puertas de una quinta ola, es claro demostrar que la reducción de casos solo se logra a través de la vacunación, en este estudio estadístico que presentamos constatamos además que el 91.3% de los fallecidos corresponden a personas no vacunadas”, aseveró Auza.

El ministro detalló que en la cuarta ola se redujo la cantidad de contagios y la tasa de letalidad, sin embargo, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad ya que una quinta ola estaría cerca.

“Nos va a tocar enfrentar de aquí un tiempo una quinta  ola, entonces le decimos a la población no  dejen zozobra a su familia (…)  van a tener consecuencias  críticas aquellas personas que no han recibido la vacuna y aquellos que han recibido el esquema completo”, sostuvo el ministro.

Asimismo, mencionó que el esquema completo de vacunas es efectiva hasta en 85%  contra enfermedades infectocontagiosas, el restante posee protección de rebaño.

 

 

.