23 de enero (Urgente.bo).- La noche de este domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al exjefe nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, a quien se le acusa de nexos con el narcotráfico. Según Del Castillo, se demostró indicios suficientes para ser presentadas el Ministerio Público contra el delito de ganancias ilícitas.
“No vamos a tapar a nadie, vamos a luchar siempre en contra de personas que cometan delitos”, recalcó la autoridad.
La aprehensión se efectuó ayer a las 23.30, Dávila tenía el objetivo de trasladarse a Argentina. Según del Castillo, el exjefe estaba en Cochabamba este sábado, luego tomó una ruta a Potosí, siguió un camino alterno por Challapata, Tupiza y otros, y fue aprehendido en Villazón.
La autoridad detalló que los resultados de los cuatro allanamientos realizados a los domicilios de las personas implicadas se secuestraron materiales. El primero se realizó en el Barrio Lindo de Santa Cruz.
El segundo allanamiento fue en la calle 3 del barrio Chacarilla en el mismo departamento, ahí se secuestró dos computadoras, celulares y otros.
Mientras que el tercer y cuarto allanamiento se realizó en Cochabamba, en dos casas contiguas, los objetos secuestrados son una escopeta de doble cañón, 14.000 dólares americanos, cuatro celulares, laptos, CPUs y un vehículo.