Mayo 22, 2025 -HC-

Burger King denuncia atropello de la Alcaldía de Cochabamba a la actividad legal


Domingo 16 de Enero de 2022, 4:45pm






-

La noche del viernes, personal de la Intendencia Municipal de Cochabamba clausuró el restaurante Burger King, aproximadamente a las 220.00, haciendo uso de una disposición municipal que fiscaliza bares y cantinas, denunció la empresa de comida rápida, que demanda la suspensión de la sanción.

La empresa calificó el acto de clausura de atropello por parte de la intendencia municipal, porque personal suyo ingresó por la puerta de emergencia para definir la clausura del local ubicado en El Prado cochabambino, cuando los clientes estaban procediendo a su retiro.

“Alrededor de las 22 horas ingresaron de manera abrupta a nuestro restaurante en el paseo del Prado, accediendo por la puerta lateral de emergencia, dado que los ingresos principales ya se encontraban cerrados en cumplimiento con los horarios establecidos”, explica el comunicado sobre la clausura.

Lamentó que la Intendencia haya echado mano del decreto municipal que establece medidas de fiscalización y sanción a las cantinas y centros de expendio de bebidas alcohólicas a un restaurante de comida.

La empresa asegura que trataron de ponerse en contacto con las autoridades para poder reanudar con sus servicios pero no lograron respuesta de ninguna autoridad. “ Debido a que en las oficinas de la Intendencia Municipal no trabaja en fin de semana, hemos realizado diversas gestiones y contactos para aclarar la mala interpretación jurídica de la clausura  impuesta y solicitar que levanten la misma y nos permitan operar como corresponde, evitando así mayores perjuicios a nuestra empresa. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta alguna ni propuesta de nuestro justo reclamo”, explica.

"Nuestra empresa no ha incumplido en ningún caso la normativa, como no lo ha hecho nunca en sus más de 20 años de funcionamiento, asegura Burger King Cochabamba. Apelamos una vez más a las autoridades municipales a que corrijan esta injusta sanción y pedimos disculpas a nuestros clientes que están siendo perjudicados por este ingrato hecho".

La alcaldía municipal de Cochabamba informó que se ha aplicado la sanción porque el restaurante estaba atendiendo pedidos de comida rápida, fuera de horario.

///

.