La Alcaldía de la ciudad colombiana de Cali confirmó en la noche del viernes que al menos diez funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultaron heridos durante un atentado con explosivo.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, informó que se trató de un atentado contra un camión en el que se movilizaban 15 uniformados del Esmad e indicó que el explosivo con el que fue atacado el vehículo habría sido activado de forma remota.
El hecho dejó al menos diez policías lesionados que ya fueron evacuados de la zona y trasladados a varios centros asistenciales de la ciudad.
Y la mañana de este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó fuertemente el atentado terrorista que se presentó en la noche de este viernes, 7 de enero, contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la ciudad de Cali.
"El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía, y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación", señaló el mandatario.
"Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas", añadió.
El hecho se presentó a las 9:55 p. m. de este viernes, en la carrera 46 con calle 25, sur oriente de la capital del Valle del Cauca.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali informó que dos de los heridos tienen heridas de gravedad y el resto presentan heridas leves.
///