28 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que como medidas de prevención para la reducción de contagios, con miras a la cuarta ola de la pandemia dijo que serán extremistas con las medidas y que todo resfrió es Covid-19 mientras no se demuestre lo contrario.
“Vamos a ser extremistas en cuanto a la vigilancia, por ello exigimos a los Sedes que todo refrío es covid-19 mientras no se demuestre lo contrario, por ello se harán las pruebas para un diagnóstico y tratamiento precoz oportuno y gratuito, así evitar hospitalizaciones” dijo Auza durante en encuentro de actualización del Plan Nacional de Lucha contra el COVID-19 trabajado en conjunto con los gobiernos subnacionales y que debe continuar su aplicación para enfrentar la nueva fase de la pandemia.
Agregó: “Nosotros no vamos a esperar situaciones críticas que son escenarios que no plantean las nuevas oleadas de esta pandemia sabemos que existen países que atraviesan su sexta ola. Nosotros logramos la reducción sistemática de casos durante 16 semanas y gracias a esa estrategia hemos logrado que esta cuarta ola evolucione lentamente”.
Explicó que esta será una medida para realizar un tratamiento precoz, oportuno y gratuito que evite dolor y sufrimiento a las familias.