La Paz, 26 de agosto (Urgente.bo).- Este domingo la Iglesia Católica, pidió parar la deforestación salvaje porque la naturaleza está siendo afectada seriamente, por eso, pidió sanar sus heridas, como lo manifiesta la marcha indígena que se aproxima a la ciudad de Santa Cruz.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo “No se puede esperar más, hay que intervenir para sanar las heridas graves de la naturaleza”, durante su homilía dominical.
En la misma línea, pidió cambiar la mentalidad y tener una espiritualidad ecológica, evitando desperdiciar el agua, no botar basura en la calle y otros actos que dañan la madre tierra.
Finalmente manifestó, “Por eso esta mañana estamos llamados a pedir perdón al Señor por los pecados en contra de los hermanos y también en contra de la creación, por eso pedimos que en su gran amor nos ayude a llevar adelante este compromiso común vital e impostergable”.