30 de julio (Urgente.bo).- La Defensoría del Pueblo exigió que se procese a la docente María Guadalupe Arandia por malos tratos, discriminación y racismo contra sus estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UJMS) de Tarija.
“Exigimos que se procese a la docente Arandia, en lA vía penal y administrativa por los deplorables actos en los que incurrió; asimismo, haremos un seguimiento acucioso a las acciones que realizarán al respecto el Rector, Vicerrector y demás autoridades de la Universidad tarijeña para que cesen los hechos de violencia, se esclarezcan éstos y se determinen responsabilidades”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.
Cruz calificó como deporable e inadmisible la actitud de la docente ante los videos que se viralizaron en las redes sociales.
En una de las grabaciones se observa y se escucha a la docente utilizar un lenguaje despectivo, discriminador, racista y sarcástico como “… este debe ser un capo, debe ser un inteligente.... te voy a anotar por inteligente.... yo tengo que anotar a los imbéciles.... este es un opa.... ni he hablado de tareas todavía imbécil…” y otras expresiones irreproducibles. Esta persona, también se burla del apellido de uno de sus estudiantes.



