1 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó este jueves que no se aplicarán medidas coercitivas para obligar a la población a asistir a los puntos de vacunación, tras que se ampliara el programa de inmunización para los jóvenes de 18 años para arriba.
Ayer, el presidente del Estado Luis Arce anunció que cada 10 días llegarán de Bolivia un millón de vacunas.
“Estamos confiados en que esa capacidad de vacunación en serie que hemos diseñado, funcione, sea efectiva, tenemos que dar la posibilidad para que toda la población pueda vacunarse antes de pensar en medidas restrictivas”, señaló Auza.
El gobierno continuará apelando a la concientización para que las personas asistan a los puntos de vacunación.
“Apelamos a la conciencia de la población, asumiremos todas las estrategias necesarias en el momento indicado para garantizar que este proceso continúe”, dijo
“No es necesario tener alguien de la fuerza del orden detrás de nosotros obligándonos a que cumplamos eso, nosotros apelamos a la conciencia de la población boliviana”, sostuvo el Ministro de Salud.
A su vez, Auza manifestó que la meta para el gobierno es llegar a siete millones de personas mayores de 18 años inmunizadas.
Se prevé que el 4 de julio, una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) recoja 25.000 segundas dosis de la Sputnik V. Los inmunizadores deberán estar en territorio boliviano el 10 de julio.
///