10 de abril (Urgente.bo).- “No va más, No va más", es el gesto que hizo hoy el presidente del Club Always Ready para calmar a la hinchada luego del empate que se consiguió frente a Nacional Potosí, y la interpretación a ello fue que se daba por hecho, la salida del chileno, Sebastián Núñez, del cuerpo técnico del Millonario. Sin embargo luego de calmar las aguas, Costas hablaron con los medios y dijo:
“Todavía es prematuro, pero la paciencia ya se nos acabó y bueno el día de hoy vino mucha gente que se va triste, es por eso que la dirigencia deberá tomar otro tipo de decisiones para que el equipo ande bien. Muy apenado, pero así es el futbol a veces toca ganar y otras perder”, dijo Andrés Costas tras la consulta de la continuidad de Núñez.
Núñez llegó al conjunto millonario en enero de este año, luego de que se despidiera de los futbolistas de Nacional Potosí, conjunto que dirigía, por WhatsApp. Sin embargo a la fecha los resultados del técnico aún no convencen pese a tener una de las mejores plantillas del torneo boliviano.
El 11 de marzo, cuando inicio el Torneo el Millonario perdió frente al benjamín Tomayapo de visitante por 1-0, mientras que la segunda fecha, de visitante frente a Real Santa Cruz, el conjunto alteño consiguió tres puntos de manera apretada tras vencer 3 tantos a 2
La tercera fecha se disputó en Villa Ingenio y el conjunto Millonario goleo a un San José que llegaba con problemas económicos y además con suplentes.
En esta jornada no pudo derrotar a Nacional Potosí que llegaba al encuentro tras ser eliminado de la Sudamericana, frente a Guabirá. Los dirigidos por Núñez empataron 1 a 1, y la hinchada no aguantó.
Sin embargo no son las cifras sino que además de no poder encontrar el onceno ideal, y más aún por no dejar en el primer plantel a Marco Puña, símbolo de los alteños.
La presión para Núñez crece más cuando en 15 días el campeón nacional deba enfrentar la Copa Libertadores luego de 53 años y en un grupo complicado con Olimpia, de Paraguay, Internacional, de Brasil; y Deportivo Táchira, de Venezuela.
Olimpia es el denominado ‘Rey de copas’, tricampeón de la Libertadores. Internacional, un referente de Porto Alegre y Deportivo Táchira, que mostró buenos planteamientos en los torneos internacionales.