12 de febrero (Urgente.bo).- El director de la Caja Petrolera de Salud, David Martínez, rechazó la huelga de brazos caídos efectuada por un grupo reducido de personas en La Paz, aseguró que, según auditorías, existen negocios familiares dentro de la Caja y que el sindicato movilizado no está acreditado.
Hace días, los trabajadores de la Caja iniciaron una huelga de brazos caídos para exigir indumentaria de bioseguridad. Además, criticaron la gestión del director siendo que no se estaría preocupando por la salud del personal.
El director de la Caja aseveró que se realizan auditorias y aseguró que el grupo de personas que efectúa la medida no está acreditada por el Ministerio de Trabajo. Dijo que la huelga impide que otros trabajadores ingresen a sus oficinas para realizar sus labores.
Incluso, Martínez denunció que existen familias enteras que cuentan con trabajo dentro de la Caja y ante ser criticado en su gestión respondió que tiene el apoyo de otros sindicatos.
Martínez fue asignado a su cargo el pasado 7 de enero y a más de un mes de su gestión, lamentó que se vieron rebasados en las unidades de terapia intensiva tanto de La Paz como de Santa Cruz. A esto añadió que en las regionales de la Caja no existe el POA para el coronavirus.
“Yo he asumido el 7 de enero y el primer error que hemos encontrado es que en todas las regionales no había el POA para el COVID-19”, lamentó Martínez.