24 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseveró que existe preocupación por el rebrote del coronavirus en el país, pero la solución no es una cuarentena rígida sino el tratamiento de los pacientes y las vacunas que dijo, se espera que lleguen cuanto antes al país.
“Nos han informado que positivamente se está asumiendo para enfrentar este rebrote de COVID, estamos preocupados pero la solución no es una cuarentena rígida, ni encapsulamiento. Tiene que darse el tratamiento correspondiente (a infectados) y para eso ya el Gobierno central está buscando el tema de las vacunas, esperamos que cuanto antes pueda llegar estas vacunas”, sostuvo Mamani en conferencia de prensa.
Asimismo, la Cámara de Diputados comprometió su apoyo a todas las medidas y leyes que puedan emitirse para evitar el rebrote de casos de coronavirus en el país.
Por otro lado, la autoridad mencionó que pese al receso legislativo su instancia parlamentaria seguirá trabajando para atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales.
En caso de presentarse temas de urgencia respecto a la coyuntura actual que atraviesa el país referente al rebrote y su impacto económico social, Mamani no descartó sesiones urgentes y aun se define si serán por vía virtual. El tema se encuentra en análisis.


