21 de diciembre (Urgente.bo).- El expresidente del Senado, Óscar Ortiz y el exsecretario de la Gobernación, Vladimir Peña, renunciaron a la agrupación política Demócratas, liderada por Rubén Costas en “rechazo a formas antidemocráticas arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización”.
“Es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización (…) siempre hemos respetado el valor de los procedimientos como base de la democracia aun cuando asumimos que una democracia sin valores es una democracia media”, dice parte de una misiva.
Para los renunciantes, los motivos de su renuncia son la ausencia total para elegir candidatos, el irrespeto a la presentación democrática de candidaturas, la alteración de la composición del comité para que lo presidiera uno de los candidatos a concejal y otros. “Estas son muestras suficientes de que en este partido se han perdido los valores y los procedimientos democráticos”, señala la carta.
Anteriormente, el líder de Demócratas, Rubén Costas, presentó a Roly Aguilera irá como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, sin embargo, varios dirigentes no participaron del acto.


