17 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani, informó que el proyecto de “Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) Gestión 2021” aprobado recientemente en grande, priorizó la designación de recursos para fortalecer el sector de la salud y educación.
“Hemos priorizado el tema de salud y educación, en este momento tenemos presupuestado el 10 por ciento para educación y el 10 por ciento para salud, eso significa que no tenemos todo garantizado, pero por lo menos se dio prioridad al tema de salud, porque estamos muy preocupados ya que el rebrote (del Covid-19) está en ascenso y por los contagios esto nos preocupa bastante”, informó Mamani en rueda de prensa.
Explicó que el tratamiento de la ley se trabajó muy acorde a la realidad del país ya que se tenía en mesa un proyecto de ley presentado por el anterior gobierno de Jeanine Añez, mismo que no coincidía con la realidad; y como tarea inmediata se derivó al Órgano Ejecutivo para su revisión y del mismo modo se hizo con la comisión de diputados correspondiente.
El proyecto del PGE contempla un importe total agregado de 295.599.911.855 bolivianos y un consolidado de 228.357.102.402 bolivianos, mismos que fueron desglosados para diferentes sectores: productivo, salud y educación.
El proyecto de ley establece la asignación presupuestaria de 22.216 millones de bolivianos que representa el 10% del PGE, superior en 1,7 por ciento al asignado en el gobierno anterior. Para educación 23.770 bolivianos.
El proyecto del PGE se enmarca en la Agenda patriótica del bicentenario 2025 que establece los trece pilares de la Bolivia Digna y Soberana.
///


