16 de diciembre (Urgente.bo).- Tras ser abucheado y agredido en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a los hechos suscitados días atrás y aseguró que los grupos que utilizan sillas y la violencia son gente que piensa que el socialismo es ser sociable.
“Los que defienden hechos de violencia no tienen ideología política, en ninguna parte del mundo un partido de izquierda va defender acciones de hecho violento. Los partidos políticos nos fundamentamos en ideas, ideologías, la ideología es el cemento que cohesiona el edificio social”, sostuvo Romero.
Aseguró que estos sectores que protagonizaron hechos de violencia en Cochabamba, durante la elección del candidato a la Gobernación de Santa Cruz, quieren imponer “su capricho por la fuerza y no respetan a las organizaciones sociales”.
“Entonces, quienes utilizan sillas y violencia son los que no tienen ideología y están de acuerdo con los hechos de noviembre del año pasado. Están de acuerdo con atacar personas, quemar domicilios, atacar instituciones. Y, ¿quiénes son esos? son los fascistas, no puede ser que dentro del MAS haya gente que incurra en prácticas fascistas y que haya desubicados”, sentenció.
En esa línea, Romero arremetió contra los sectores que se opone a su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz y los acuso de proteger intereses prebéndales y clientelares.
“Ahora, porque les incomoda (mi proclamación) a aquellos que dicen el entorno de Evo Morales, que siempre les causa temor, esta gente aparentemente tiene intereses oscuros y apropiarse de la estructura del MAS para clientelizar la función pública, para clientelizar la política (sic)”, añadió.
“Cuando les preguntan ¿cuáles su ideología? dicen el socialismo y si les dicen ¿qué es el socialismo? dicen ser sociable, eso es no tener ideología. Son gente vacía de ideas, vacía de nociones elementales de la ciencia política y la filosofía política y solamente piensan que la política es para servirse y para servir a sus compinches”, subrayó Romero.
///



