El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, ordenó la intervención de los ministerios de Gobierno y de Justicia para hacer un seguimiento y adoptar las medidas que sea necesarias a favor del niño que, mediante un video, pidió ayuda para su mamá que es víctima de agresiones por parte de su padre.
El Primer Mandatario se declaró conmovido por el caso que fue presentado ayer por la red Unitel, a la que el niño que vive en la ciudad de El Alto envió un video donde con sollozos pide la ayuda del mismo Presidente para que no maten a su mamá.
“Por favor, yo veo que ayudan a las personas, por favor señor Yo Periodista, a los abogados por favor, al Presidente, a los policías, por favor busco ayuda porque mi mama siempre está llorando, rezando, llorando”, dice el niño antes de señalar que no quiere que maten a su mamá.
Al finalizar la jornada de este martes, el presidente Arce publicó lo siguiente desde su cuenta en twitter: “Nos conmovió profundamente el caso del niño que pidió ayuda para él y su madre, víctimas de violencia intrafamiliar en El Alto. Se instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia hacer seguimiento minucioso al caso y tomar las medidas que correspondan”.
No fue el único mensaje. El primer mandatario publicó otros, y el segundo es el siguiente:
Condenamos enérgicamente estos hechos de maltrato y extremaremos todo esfuerzo para evitar y prevenir que estos se continúen dando en nuestra sociedad. Velar por la seguridad de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres es una prioridad para nuestro gobierno.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 11, 2020
Durante la jornada, el padre del niño envió también un video en el que asegura que su hijo miente aunque admite que tiene deudas por asistencia familiar.
///