Un acuerdo firmado en las últimas horas entre el Ministerio de Economía y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), permitirá a esta casa de estudios “cubrir el concepto de aguinaldo”, y cerrar la gestión 2020 “satisfactoriamente”.
El Gobierno concederá un “soporte extraordinario”, informó el rector de la UTO, Ing. Ismael Rojas, quien destacó la apertura de las autoridades para atender las necesidades de la universidad pública.
“Han sido varias reuniones las que hemos sostenido en el Ministerio de Economía, y finalmente hemos llegado a un acuerdo bastante interesante, y por mandato de mi Honorable Consejo Universitario se me ha autorizado firmar un convenio, nos están dando un soporte extraordinario que va a llegar a cubrir el concepto de aguinaldo”, confirmó.
El mes de noviembre “vamos a cancelar con los recursos que teníamos destinados para aguinaldo”, y las becas a estudiantes “las vamos a pagar con recursos propios que la UTO genera a través de maestrías que tenemos en la República del Perú”, añadió.
“Hemos llegado a un acuerdo bastante bueno con el viceministro Zenón Mamani y la parte técnica del ministerio juntamente con nuestra parte técnica”, ponderó.
///