28 de octubre (Urgente.bo).- El cuerpo del dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, abandonó la clínica Cemes y fue trasladado hasta las instalaciones de esa dirigencia donde será velado, informó el diputado saliente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores.
A las 11:30 de hoy, un carro de la Funeraria Valdivia trasladó los restos del dirigente de Colquiri. Está mañana, a través de un comunicado, la Central Obrera Boliviana (COB) dio a conocer oficialmente el deceso del minero ligado al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El cuerpo es trasladado a la Federación (Sindical) de Mineros de Bolivia y ahí será velado. Estaremos acompañando a la esposa, las hijas y la familia”, declaró el legislador a Urgente.bo.
Ayer, el presidente Luis Arce trató de visitar a Gutiérrez en la clínica Cemes y le dijeron que su cuadro clínico estaba en reserva.
“El hermano (presidente) Luis Arce vino y no le dieron mayores detalles”, sostuvo el legislador del MAS.
Dos hipótesis son las que se manejan sobre el deceso del minero. Una es que podría haberse caído o que lo asesinaron con un golpe en la cabeza. El Ministerio Público
Martha Aruquipa, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz a fin al MAS, pidió que se haga justicia.
“(Gutiérrez) recibía amenazas, están andando detrás de nosotros (…) vamos a pedir que se haga justicia”, dijo.
Fuentes del Ministerio Público informaron que la familia de Gutiérrez se opone a la autopsia de ley.
///