11 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que a fin de dar continuidad a los trabajos del proyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba, llegarán al país 28 vagones, 12 camiones con módulos de trenes y 16 camiones con insumos desde los puertos chilenos.
“Se ha dicho mucho que no hemos hecho nada, el Tren Metropolitano no se ha paralizado (…) la próxima semana están llegando los vagones, vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento internacional para la línea amarilla. La línea roja y la verde ya están a más del 70% de avance, la línea amarilla es la más atrasada”, dijo el ministro.
De acuerdo al financiamiento, Arias indicó que existen dos posibles financiadores de la línea amarilla, que requiere al menos Bs 556.6 millones. Se habla del Banco Suizo y otra entidad bancaria de Europa.
El viceministro de Transportes, Julio Linares, anunció que se continuará con el proyecto en un trazo hasta Sacaba. La autoridad añadió que el retraso a la ejecución de proyecto se debe a la pandemia del coronavirus.