El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, anunció este martes que el Gobierno iniciará una denuncia penal contra la vocal Norka Fuentes por prevaricado y acciones en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), que favorecieron al ex gobernador del Beni, Alex Ferrier.
La ex autoridad fue detenida la semana pasada, acusado de corrupción e incumplimiento de deberes durante su gestión. En ese entendido, el titular de Justicia detalló que la vocal actuó de manera “oficiosa” cuando instruyó realizar la audiencia de interpelación en 48 horas, tiempo que consideró Coímbra como un record, porque este tipo de audiencias demandan por lo menos una semana.
Ya en la audiencia, Fuentes omitió las pruebas presentadas por el Ministerio de Justica y lo dictaminado por el juez cautelar la pasada semana, otorgando la detención domiciliaria al ex gobernador.
En ese
contexto, el ministro ratificó su preocupación por el proceder del Órgano Judicial y agregó que se realizará un amparo constitucional contra el fallo pronunciado por la vocal, pidiendo la detención preventiva del implicado por seis meses, para no obstaculizar otras investigaciones relacionadas con el tema, que implicarían a personas allegadas a Ferrier.“Exhortó de manera enfática a que el Órgano Judicial empiece a trabajar conforme las normas, que el juez y los vocales en materia de anticorrupción trabajen de manera correcta, dejen de favorecer a los corruptos, narcotraficantes, violentos, a los violadores e infanticidas en este país”, enfatizó.
///