21 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, aseguró este jueves que el gobierno boliviano no pagará a IME Comsulting por la entrega del software y accesorios de los 170 respiradores que compró el gobierno si se comprueba que los precios no corresponden a los ventiladores adquiridos.
La autoridad gubernamental explicó que la empresa y los asesores jurídicos del gobierno deben sentarse y buscar una conciliación de cuentas para establecer precios, precios referenciales, garantías, asesoramiento técnico y mantenimiento de los equipos.
“Vamos a ver cuáles fueron los precios y si estos precios no corresponden, nosotros no vamos a pagar el sobreprecio. Buscaremos por otro lado los accesorios y software, para que los equipos, los 170 que adquirió Bolivia, no queden obsoletos”, sostuvo el Ministro de Justicia en conferencia de prensa.
Hasta el momento, Bolivia pagó 2.2 millones de dólares por al adquisición de los respirados. Cada uno sale a $us 12.000.
“Si no tenemos con la empresa la conciliación, vamos a ver las acciones legales contra la empresa y segundo, las acciones administrativas para buscar el software y los accesorios para el equipamiento”, acotó Coímbra.
Según
Página Siete, el gerente de la intermediaria IME Consulting, Ignacio Mazarrasa, dijo a que el gobierno de Añez pagó 2.070.000 dólares, es decir 41.220 dólares más de lo que la presidenta Jeanine Áñez especificó en su cuenta en Twitter.Bolivia decidió congelar el pago del saldo a la intermediaria, falta cancelar más de 1,4 millones de dólares adicionales.
///