El gobierno de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, aprobó el Decreto Supremo 4205 que en uno de sus artículos establece que el Ministerio de Salud, clínicas, hospitales públicos y privados, deben dotar de forma gratuita medicamentos para las personas infectadas por COVID-19.
El artículo 7, numeral II dice que: "El Ministerio de Salud de manera excepcional podrá dotar de forma gratuita medicamentos para las personas infectadas con el Coronavirus (COVID-19) y material de bioseguridad apropiados a los establecimientos de salud de tercer, segundo y primer nivel de atención, previa coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas".
En el numeral I del Decreto, hace referencia a que la dotación de fármacos gratuitos, no sólo son de responsabilidad del gobierno, sino de los centros hospitalarios públicos y privados.
" El Ministerio de Salud, los establecimientos de salud, clínicas y otros de los subsectores público, de la seguridad social de corto plazo y privado del Sistema Nacional de Salud, dotarán de manera gratuita medicamentos para las personas infectadas con el Coronavirus (COVID-19)".
Al igual que el Ministerio de Salud, los centros hospitalarios que no dependen del Estado deben dotar a médicos, enfermeras y personal en salud de material de bioseguridad apropiados para la adopción de los protocolos de limpieza.