6 de marzo (Urgente.bo).- El gobierno responsabiliza al Movimiento Al Socialismo (MAS) por los hechos de violencia que se suscitaron en la ciudad de El Alto entre el jueves y el viernes. El viceministro de Régimen Interior, Wilson Santamaría, aseguró que los autores de las protestas en Senkata y quemas en la avenida 6 de marzo responden a la línea al partido de Evo Morales. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, le pide que recapacite y acusó a las autoridades del Ministerio de Gobierno de llevar francotiradores a El Alto.
El jueves, grupos radicales irrumpieron la sesión del Senado que de llevaba adelante en Senkata y agredieron a los legisladores. En la tarde, intentaron sabotear la sesión de honor del Concejo Municipal al que asistió la presidenta Jeanine Áñez. Los ministros de Estado tuvieron que salir con chalecos antibalas.
En la noche, los mismos grupos intentaron quemar una de las tarimas que debía ser instalada en la avenida 6 de Marzo para el desfile cívico por los 35 años de esa urbe.
“Las investigaciones están avanzando, lamentamos estas acciones bochornosas e intolerantes, somos una patria que tiene más futuro que pasado y hay gente que responde a la consigna del MAS y lo vamos a demostrar más adelante”, advirtió el viceministro de Seguridad Ciudadana.
En la madrugada de hoy, otro grupo ingresó a la casa de campaña de la alianza Juntos, que está en la Calle 4 y realizaron destrozos.
Al respecto, la presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que no son los alteños quienes protagonizaron los hechos de violencia. Pidió a las autoridades del Ministerio de Gobierno una investigación y dar con los responsables.
“(Ayer) en la tarde, se crea todo un operativo para que llegue la presidenta de transición (a la sesión de honor) y eso nos alarma bastante, porque hemos visto francotiradores en diferentes espacios y estuvo tomada el puente de la Ceja. Señores, hagan una investigación seria”, exhortó la presidenta de la Cámara Alta.