La Paz, 19 de diciembre (Urgente.bo).- Uno de los trabajos prioritarios que llevará adelante el nuevo Tribunal Supremo Electoral rumbo a los próximos comicios es el saneamiento del Padrón Electoral, anunció el nuevo vocal Óscar Hassenteufel, después de fuera posesionado junto a sus otros cinco colegas.
"Hay que hacer el saneamiento ahora, es urgente", declaró Hassenteufel, quien fue elegido la noche del miércoles por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El nuevo Tribunal Supremo Electoral está compuesto de la siguiente manera: Salvador Romero Ballivián, Daniel Quispe Atahuichi, María Ruiz Vaca Diez, Óscar Hassenteufel Salazar, Francisco Vargas Camacho, Rosario Baptista Canedo, y Nancy Gutiérrez Salazar.
El abogado chuquisaqueño, que fue integrante de la Corte Nacional Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, dio cuenta este jueves que la primera tarea es la convocatoria a las elecciones, luego la aprobación del el calendario, la definición del presupuestos y, como no, el saneamiento del padrón. Todas esas son “tareas primordiales y hay otras".
Explicó que habrá periodo de empadronamiento de nuevos votantes para actualizar los datos de las personas que cambiaron de domicilio.
"Al hacer eso podemos perfectamente ocuparnos de hacer el saneamiento del padrón", añadió.
En esa labor, el TSE contará -dijo- con el apoyo del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci).
"Toda la cooperación que se pueda obtener va a ser bienvenida, porque los tiempos no dan para pensar en hacerlo solos", señaló Hassenteufel.
///