avión ruso 1.png

9 de septiembre (Urgentebo).- El avión ruso Ilyushin Il-76, el segundo más grande del mundo, llegó al aeropuerto de Viru Viru este lunes para ayudar en las labores de extinción de incendios forestales en la Chiquitania. El presidente Evo Morales dio la bienvenida a la nave que tiene una capacidad de carga de 50.000 litros.
“Agradezco a nombre de Bolivia al hermano Vladimir Putin, presidente de Rusia, por enviar el Ilyushin II-76, avión bombero que junto al Supertanker y Helitanker, refuerzan la flota internacional y nacional de aeronaves que apagan el fuego en la Chiquitania. #UnidadEnLaAdversidad”, escribió Morales en su cuenta en Facebook.
La nave mide 47 metros de largo. Tiene 50 metros de envergadura y es capaz de lanzar una carga de 42 toneladas. Fue diseñado en la década de los 60 para grandes transportes hacia zonas extremas. Tiene cuatro motores.
La nave rusa se suma a las tareas del Súpertanker, el avión cisterna más grande del mundo. Asimismo, a las acciones del Chinook, la aeronave con hélice tiene una capacidad de carga de 12.000 litros de agua.