23 de agosto (Urgentebo).- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el viernes que, por instrucción del presidente Evo Morales, se dotarán viviendas gratuitas a las familias que perdieron sus casas, en el incendio que afecta a la Chiquitania boliviana.
Aseguró que el equipo gubernamental tiene la instrucción de verificar "absolutamente todas las comunidades" afectadas por el incendio y anunció que en las próximas horas se conocerá un informe más completo, para proceder, luego de sofocar las llamas, con la reposición de las viviendas afectadas.
Delgadillo indicó: "Por instrucción del presidente, hemos movilizado una parte del equipo de la Agencia Estatal de Vivienda para verificar la información que tenemos de parte de los dirigentes, de los alcaldes, hemos ido verificando, teníamos un reporte de 14 viviendas afectadas con el incendio, hemos logrado verificar ocho en la visita".
Recordó que la Agencia Estatal de Vivienda arrancó el año con un presupuesto de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas afectadas por los efectos climáticos, y todavía tiene más de la mitad de ese presupuesto para atender a las familias damnificadas por los incendios.
"Será como hemos hecho siempre para los proyectos de emergencia, reponemos la vivienda de manera gratuita y se les entregará a las familias que han perdido su vivienda", puntualizó.