La Paz, 24 de julio (Urgentebo).- El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Teodoro Mamani, advirtió a los cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) con responder con una contraprotesta si es que se lleva adelante un paro indefinido 10 días antes de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.
“Si es que ellos siempre van a querer joder al país, estamos preparados para movilizarnos”, alertó el ejecutivo de la CSUCTB.
Ayer, el Conade y cívicos determinaron realizar un paro de 24 horas el 21 de agosto y, el 10 de octubre, un paro indefinido en rechazo a la repostulación del binomio de Evo Morales y Álvaro García. El objetivo es exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Mamani
calificó esta decisión como “un boicot”, ya que el 20 de octubre se realizan las elecciones generales.“Ellos quieren boicotear las elecciones nacionales, nosotros no vamos a permitir eso; finalmente, hay que practicar la democracia, lo que ellos quieren, es imponer un boicot”, insistió el campesino.
///