24 de julio (Urgentebo).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este miércoles la carretera Oruro-Cochabamba, no obstante las vías al norte de La Paz y Oruro-Potosí continúan cerradas debido a las lluvias y nevadas.
“Se ha habilitado nuevamente el tramo carretero Oruro-Cochabamba que se ha cerrado por la intensa nevada del día de ayer. (...) Sin embargo, todavía tenemos cerrada la ruta entre Oruro-Potosí a la altura Thola Palca y Ventilla, continua la nevada, por lo que, esta vía está cerrada por precaución y lo mismo en La Paz, las salidas hacia los Yungas están interrumpidas”, declaró a red Patria Nueva el especialista de conservación de la ABC, Saúl Sánchez.
Asimismo, el funcionario señaló que las vías al norte paceño y Potosí-Oruro continuarán cerradas hasta nuevo aviso, esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por estas carreteras.
“Estamos con un clima muy desfavorable y estamos en emergencia, la ABC ha desplazado a todo su personal técnico para poder atender cualquier posible evento (...), recomendamos que antes de viajar se comuniquen a la línea gratuita 800-107222 habilitada las 24 horas para preguntar sobre el estado de las carreteras”, agregó.
///