Julio 28, 2025 -HC-

En Santa Cruz liberan por error a dos reos acusados de asesinato

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió un oficio con los nombre de ocho reos que debían ser liberados, en esa lista figuraban dos hermanos, pero la orden no fue entregada de manera física pero se procedió a su cumplimiento.


Jueves 18 de Julio de 2019, 6:30pm




18 de julio (Urgentebo).-  El 8 de junio fueron liberados dos reos Eduardo y Hernán Castillo Vicente, en base a un oficio que envía Ramber Gómez el encargado de  la central de notificaciones del TDJ de Santa Cruz con el mandamiento de libertad, no tenían mandamiento pero si figuran en el listado sus nombres”, declaró el fiscal de Santa Cruz, Mirael Salguero.

De esta manera liberando de manera errónea el mes de junio, a dos hermanos identificados como Eduardo y Hernán Castillo Vicente procesados por el delito de asesinato, cumplían detención en el penal cruceño de Palmasola.

 “Son liberados el ocho de junio en base a un oficio que envía Ramber Gómez el encargado de  la central de notificaciones del TDJ de Santa Cruz con el mandamiento de libertad  y figura los nombres de Eduardo Hernán Castillo Vicente, no tenían mandamiento pero si figuran en el listado sus nombres”, declaró Salguero.

La madrugada de este jueves fue recapturado uno de los hermanos en inmediaciones del Torno en la ciudad de Santa Cruz.

.