09 de mayo (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó este jueves que luego de que termine la ayuda humanitaria para los damnificados de Bajo Llojeta, se investigará para dar con los responsables del deslizamiento de viviendas.
“Por ahora, estamos con temas humanitarios, después habrá investigación sobre responsables (del derrumbe de las casas)”, dijo el primer mandatario.
Morales detalló que los vecinos damnificados le comentaron las preocupaciones que tuvieron días antes de que se registre el deslizamiento en la zona.
“Los que me han informado dirigentes (es que) han pedido a la Alcaldía, alcalde (Revilla), llorando, de rodillas que haga algo y me dijeron que los técnicos de la Alcaldía dijeron que (el terreno) está estable, no va a pasar nada, esperen”, indicó.
El martes de la semana pasada, se deslizaron casas desde la zona Inmaculada Concepción hasta Kantutani. A causa de este hecho, 180 familias quedaron damnificadas y cuatro personas aún están sepultadas en los escombros.
///