30 de abril (Urgentebo).- Agrietamientos y las lluvias ocasionaron que al menos 19 viviendas se deslicen en la zona de LLojeta de la ciudad de La Paz y otras cinco todavía están en riesgo de desmoronarse. El hecho ocurrió cerca las 12.30 de este martes, 30 de abril.
El Subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, informó que la intensa lluvia que cayó al medio día hizo que el terreno se remoje y otras viviendas más se vieran afectadas.
“Estamos hablando de 20 familias, 25 primero se identificó en riesgo, terminaron siendo 19 viviendas las (deslizadas)”, declaró la autoridad municipal al portal Urgentebo.
La gente trata de recuperar sus pertenecías de a poco. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que los militares coadyuvan en las tareas de evacuación.
Las familias sacan sus pertenencias. A través de un comunicado, la Alcaldía de La Paz, informó que existe filtración de agua en el terreno.
“Se va a habilitar un campamento para las familias damnificadas”, acotó la autoridad de la comuna paceña.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, precisó que son 63 familias las familias que son las afectadas. No hay víctimas fatales.
“La mayoría de la gente fue evacuada a tiempo”, argumentó el edil de La Paz.
///