La Policía Boliviana informó la noche de este sábado que tiene la hipótesis de que el narcotraficante Pedro Montenegro, que provoco un sismo en la institución verde olivo, podría encontrarse en Santa Cruz y dio a conocer que fue detenida la joven Adriana Mendez Justiniano, quien sería parte del círculo íntimo del prófugo. La joven participó en concursos de belleza y es maestra de fitness
En una conferencia de prensa en la que participó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se dio a conocer que en el caso Montenegro fueron detenidos otras personas, entre ellas el mayor de policía Kurt Brun Ríos y la modelo Méndez Justiniano.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Johnny Aguilera, informó que se estableció un diagrama de vinculaciones entre diferentes personas y el narco Montenegro, quien es solicitado en extracción por el Brasil y que logró relaciones influyentes con el ahora exdirector de la FELCC, coronel Gonzalo Medina.
“Adriana Méndez Justiniano tiene relación con pedro Montenegro. Ella estuvo fuera del país del 5 al 12 de marzo, en Cartagena y se hospedó en el mismo hotel del grupo que estuvo con Montenegro. Méndez Justiniano no tiene actividades que justifiquen su estilo de vida”, dijo el coronel Aguilera, quien señaló que la joven tiene tres vehículos a su nombre.
Dice que la joven tiene un departamento en el condominio Mojororo y que sostuvo conversaciones frecuentes con el teléfono que sería de Montenegro.
“Esta señorita es parte del círculo íntimo de Montenegro; queremos decir que todas las personas que pretenden esconder Montenegro serán procesadas”, dijo Aguilera
Más antes, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz lanzó la hipótesis de que Montenegro “estaría en inmediaciones de Santa Cruz.
En su cuenta de Facebook, Adriana Méndez publicó varias fotografías de su estadía en Cartagena.
La modelo, que también incursionó en televisión en un programa carnavalero y en el teatro, explicó en la red social que viajaba a Cartagena como “Reina de las Américas Bolivia”, para participar del certamen internacional “Reina de las Américas”.