26 de febrero (Urgentebo).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreazza, pidió en un discurso ante en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), aprobar una resolución que detenga la intervención militar por parte de los Estados Unidos (EEUU), además del bloqueo económico.
“¿Qué pedimos en esa declaración? Que se rechace la amenaza del uso de la fuerza y la propia intervención militar, pero, además, según la Carta de la ONU, deberían rechazar el bloqueo y el robo de los recursos y activos del pueblo venezolano”, señaló el diplomático.
Arreazza, explicó que el bloqueo a su país es de al menos 30.000 millones de dólares, sin contar las cuentas congeladas, que ascenderían al doble, dijo.
“El Consejo de Seguridad debe dedicarse a detener una guerra contra mi pueblo, contra Venezuela y sabemos que hay capacidad suficiente para hacerlo, también para levantar el bloqueo contra mi país”, insistió el canciller venezolano.
Agradeció al Grupo de Lima por rechazar cualquier intervención militar con el uso de la fuerza a esa nación, algo que no descartó este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El representante del Perú, por otro lado, dijo que si bien su país no apoya el uso de la fuerza, eso no exime al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de haber llevado a su país a un Éxodo en los últimos años. “El más grave de la región”, subrayó.
El país gobernado por Maduro atraviesa una crisis, la decisión de impedir que a su país no ingrese ayuda humanitaria, no cae para nada bien a la comunidad internacional. Al menos 60 países decidieron reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
///