La Paz, 21 de enero (Urgentebo).- La Gobernación de La Paz el pasado 17 de enero fue a inspección el deslizamiento de la celda 4 de Alpacoma y al momento evalúa las causas y el impacto del incidente, informó este lunes el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Bernabé Muni.
“De acuerdo a las competencias, la Secretaria Departamental de Derechos de la Madre Tierra tenemos tuición de fiscalizar diferentes actividades. (…) Estamos en etapa de evaluación, estamos en etapa de poder determinas las causales y los impactos que ha generado este tema del deslizamiento”, indicó.
El martes de la semana pasada se deslizaron 850 toneladas de basura y 20.000 litros de lixiviados de la celda 4 de Alpacoma, esto ocasionó que autoridades y pobladores del municipio de Achocalla bloqueen el ingreso del lugar como medida de presión para la planta de tratamientos residuales sea trasladada a otro lugar.
En la presente jornada, el alcalde paceño, Luis Revilla, informó que será la administración departamental la instancia encargada de determinar si la planta de residuos será cerrada o no, luego de realizar una evaluación del incidente.
///