La Paz, 15 de diciembre (Urgentebo).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, este sábado aclaró que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe fue expulsado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y es por lo cual ya no figura como militante del partido en función de gobierno.
“Él (Quispe) estaba consignado como militante en los libros del MAS, ha habido una expulsión en la aplicación del estatuto del MAS, lo han sancionado y los han expulsado, (eso) ha sido creo alrededor del 4 de diciembre”, indicó.
En noviembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó una página web para que la ciudadanía consulte si es o no militante de algún partido político.
Tras ello, varias personas denunciaron que figuran como afiliados a una sigla sin haberse inscrito en ella. Además, algunos afines a estas organizaciones figuraban en otra agrupación que no es la de su preferencia, como es el caso del parlamentario opositor.
En tal sentido, el legislador Quispe aprovechó aquello para postularse como candidato del MAS y, posterior a eso, procedió a la impugnación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.
Al respecto, Costas explicó que no se aceptó la refutación del asambleísta nacional debido a que cuando él presentó la demanda ya no era militante del partido de gobierno, porque fue expulsado.
“Él (Rafael) ha presentado la impugnación, a la candidatura del binomio (del MAS) el día 8 (de diciembre). Él no ha presentado ninguna queja y se activa la expulsión porque es un tema interno, y corre (su depuración), entonces él va estar eliminado de las listas, del sistema, de la base de datos”, acotó.
///


