La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo).- La próxima semana se podría efectuar la audiencia de absolución a la condena del médico Jhiery Fernández, que es la última fase de este proceso, informó este viernes el abogado Christian Alanes.
En la presente jornada, el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó la “libertad pura y simple” para Fernández. Ahora queda que se instale la corte para que el galeno sea exculpado de los 20 años de prisión, a los que fue sentenciado sin que se demuestra pruebas de su culpabilidad.
“Hoy se están remitiendo obrados a la Sala Penal Tercera, donde se va a dilucidar la apelación que nosotros hemos presentado en contra de la sentencia condenatoria de 20 años (de prisión) en contra de Jhiery. (…) Esperemos que la próxima semana ya tengamos día y hora para la celebración de la audiencia (de absolución de condena)”, dijo Alanes.
El jurista acotó que una vez se consiga que su defendido que sea redimido, se analizará la posibilidad de iniciar un proceso penal en contra de los ex fiscales Susana Boyan y Edwin Blanco, y los ex jueces Gladys Guerrero y Roberto Merida.
“Quien va determinar ello (la denuncia) es el doctor Jhiery Fernández, obviamente que nosotros los vamos a asesorar en caso de que decida ello o en caso en que decida no hacerlo, igualmente. Pero quien decide este extremos es Jhiery Fernández”, enfatizó.
///