La Paz, 26 de octubre (Urgentebo).- Mario Pachagualla, jefe de investigaciones del Centro de Investigación Arqueológicas y Antropologías Tiawanaku (CIAAT), negó este viernes que el Templete de Kalasasaya se haya inundado como se ve en un video que circuló en las redes sociales
Templete 2.jpg

Entrevistado por el portal Urgentebo, el arqueólogo indicó que las imágenes que fueron públicas en Facebook son antiguas, “seguro que datan desde hace tres años”, precisó Pachagualla.
“El templete no se inundó, esta normal. Hoy las visitas son normales, las imágenes que circularon en las redes sociales no corresponden. Desvirtuamos esas imágenes que están circulando”, complementó.
En un video que circula en las redes, se observa como las lluvias llegaron a llenar el Templete de Kalasasaya como una piscina hasta casi el límite, deteriorando los objetos históricos porque no existe un buen sistema de drenaje.
“De que las imágenes sean de hoy no es cierto. Las actividades son normales y los turistas visitan con normalidad el lugar arqueológico”, insistió el arqueólogo.
Las imágenes del centro arqueológico anegado fueron tomadas el jueves 25 de octubre por Gabriel Sánchez.
///