La Paz, 16 de octubre (Urgentebo).- David Anderé, máximo dirigente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), informó este martes que más de 50 comunidades de los municipios de Muyupampa, Huacaya, Huacareta y Macharetí, del Chaco de Chuquisaca, fueron afectadas por la sequía que se registra en esa región.
Anderé mostró su preocupación por la necesidad de agua que tienen los cuatro municipios del Chaco chuquisaqueño y pidió mayor colaboración por parte de las autoridades municipales, para contrarrestar los efectos de la naturaleza.
"Lamentablemente se duermen nuestras autoridades municipales, eso es lo que preocupa, como si no hubiera necesidad de agua, no emiten las leyes para mitigar la sequía, que afecta a más de 50 comunidades de los cuatro municipios del Chaco chuquisaqueño", dijo el dirigente.
Asimismo explicó que la sequía perjudica la producción agrícola y la provisión de agua potable.
"Nosotros estamos realizando las gestiones, renegando acá y allá, pero creo que es el mandato que nos dieron nuestras organizaciones, pero preocupa porqué los alcaldes y concejales no se están preocupando, ya hay necesidades", agregó.
Según
Fausto Escalante, director de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno departamental destino recursos económicos para la atención de esos efectos negativos de la naturaleza, y en coordinación con Defenza Civil, desplazaron carros cisternas para el abastecimiento de agua a la población y a los animales, en Macheretí.///