La Paz, 13 de octubre (Urgentebo).- El presidente nacional del Movimiento Demócrata Social, Rubén, aceleró la campaña de inscripción de nuevos militantes con la apertura de mil puntos de registro en los nueve departamentos del país, en un acto desarrollado la mañana de este sábado en la ciudad de Montero y con presencia de cientos de personas ávidas por ser parte de esta fuerza política de oposición en Bolivia.
El líder político se dijo optimista y contento por ingresar en la recta final del registro de simpatizantes Demócratas, a poco de que se cumpla el plazo para la entrega de los libros de registro al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), ya que se está muy cerca del objetivo de duplicar el número de militantes inscriptos.
"Que nadie se confunda que esto (la inscripción) es por las primarias, sino por nuestra decisión de institucionalizar al partido. Hace dos años venimos haciendo elecciones (internas) en los nueve departamentos y en 200 municipios del país", manifestó Costas, destacando que la organización tiene presencia nacional.
Además, el presidente partidario destacó que Demócratas está consciente de su papel para buscar la unidad de la oposición, y se ha consolidado como la primera fuerza política opositora del país.
"No estamos inscribiendo porque al Gobierno se le ocurrió que se hagan unas primarias, cuando estaban planificadas para las próximas elecciones. Las hicieron para cambiar la agenda de Bolivia dijo no y para que la oposición quedé en pañales", agregó Rubén.
Finalmente, el político reafirmó que Demócratas continúa buscando la unidad de la oposición, por lo que se están intensificando los encuentros con otros líderes opositores en aras de esta premisa.
"Me voy a reunir con todos... y me vengo reuniendo con Samuel (Doria Medina), con Carlos (Mesa), con 'Lucho' (Revilla) que estuvo hace pocos días acá... y ayer lo hice con Víctor Hugo Cárdenas, que vino a visitarme. Y voy a ir donde tenga que ir a reunirme, porque es importante esta búsqueda de una concertación (opositora) para dar certidumbre al pueblo boliviano. Lo demás son trascendidos, especulación", señaló Rubén Costas, aclarando que mal pueden hablar de un 'rompimiento' con Mesa, por ejemplo, cuando nunca hubo un acuerdo o negociación con el expresidente.
"Esto no se trata de componendas, de mesas de unidad que se conviertan en mesas de cuoteo... esto no se trata de una unidad a cualquier precio. Se trata de conformar liderazgos con principios, valores y propuestas reales para derrotar al autoritarismo de este Gobierno, que va en camino hacia un totalitarismo", finalizó el presidente Demócrata.
Rubén Costas abre mil puntos de registro para nuevos militantes en todo el país
El político reafirmó que Demócratas continúa buscando la unidad de la oposición, por lo que se están intensificando los encuentros con otros líderes opositores en aras de esta premisa.
Sábado 13 de Octubre de 2018, 2:45pm


-